¡Comienza el viaje!

10 yenes que no tienen precio

今日は、皆
Konochiwa, minna!
¡Hola a todos!

Doy comienzo a este blog, el cual espero que tenga una larga y fructífera vida, y que sirva para ilustraros sobre ese maravilloso mundo llamado Japón (日本, nihon o nipon).

Comencemos por hablar del autor (el burro delante para que no se espante). Soy un españolito llamado Luis, a día de hoy de 20
dulces y tiernos añitos de edad, al cual siempre le había interesado ese lejano país que recibía el nombre de Japón, con sus ninjas, sus samurais, sus letales katanas, cuna de todos los videojuegos y las series molonas… pero ahí quedaba la cosa, como un “sí, me gusta, pero no es algo a lo que me esté mucho…”. Hasta que, desde el año pasado y aun no sé muy bien por qué, un gusanillo de ojos achinaos empezó a crecer en mi interior (no, no era una solitaria) y empecé a interesarme más por sus costumbres, empecé a indagar por mi cuenta en su idioma… hasta el día de hoy.

Pero una cosa que nunca olvidaré e la que me pasó un día tal como el… veamos… creo que fue el 23 de julio de este año. Volvía del Festival Internacional de Benicassim (genial, el año que viene habrá que repetirlo) y en Valencia tenía que tomar un autobús que nos llevará a mí y a mi amiga del alma Isa de vuelta a Cantabria (La Tierruca, mi hogar). Nos metimos por la parte trasera de la estación, y al pasar por una de las dársenas vacías vi en el suelo una moneda de 5 céntimos de euro. Me dispuse al cogerla y, al echarla un vistazo… ¡cual fue mi sorpresa al ver que era una moneda de 10 yenes de japón! ¡En España, olvidada en el suelo! ¡y la había encontrado yo! ¿qué posibilidades había de que eso pasara? La verdad es que bastante nulas, pero pasó. Si existen las señales divinas, no me quepa la menor duda de que esa lo fue.
Y aquí está conmigo esta moneda. Se puede leer en ella “Nihon koku, juu en” (日本国、十円), oséase, “Nación del Japón, 10 yenes”. La moneda de 5 yenes tiene una connotación de suerte en Japón, puesto que 5 yenes (“go-en”) suena como “buena suerte” en japonés. Sin embargo, está claro que este para mí es todo un amuleto.

Y bueno, ahora pasemos a introducir un poco el blog. Existen ya innumerables blogs de Japón, escritos la mayoría por españoles que tienen la suerte de haberse ido a vivir al país del Sol Naciente, los cuales cuentan sus experiencias in situ, todas ellas geniales ilustradas con las más apasionantes vivencias, fotos y demás. Y claro, los que estamos al otro lado del mundo se nos cae la baba con todo eso y no podemos esperar el momento de podernos ir para allá (yo de hecho ya tengo mis planes… ^^). Pero claro… ¿y hasta entonces? Pues lo que hay que hacer es prepararse… ¡y vivir Japón desde España! Y es que esta es la intención de este blog, vivir el espíritu nipón sin abandonar nuestras fronteras (por el momento) a través de su cocina, su idioma, tradiciones (practico aikido, y a cada día que pasa me gusta más), foros-jornadas-conferencias y todo lo que se le parezca, etc.

Yo durante el curso académico vivo en Madrid (sacándome una doble licenciatura y tal) por lo que la mayoría de expediciones las haré en la capital de España, pero procuraré estar atento en la medida de lo posible a oportinidades en otras localizaciones.
Hablaré de restaurantes, hablaré de blogs, hablaré de libros de japonés, hablaré de manga-anime, de cultura y curiosidades japonesas (qué parte de la cultura japonesa no nos resultará a nosotros curiosa, ¿verdad?) y de muchas otras cosas.

Y bueno, para ser sólo el prólogo de una gran obra creo que de momento es suficiente. Ya tendreís noticias mías en cuanto esto empiece a marchar. Un abrazo a todos y a ser felices.

じゃね、また!
Ja ne, mata!
¡Hasta luego!

Anuncios

0 Responses to “¡Comienza el viaje!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2007
L M X J V S D
    May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: